La Importancia del Storytelling para Comercializar los Productos de sus Negocios en Internet


Haz Click en el Botòn Rojo para Acceso Instantàneo

Las Historias tienen un gran poder, y el poder creativo de la narración se puede aprovechar para la realización de técnicas eficaces de comercialización. Con el surgimiento y auge de la interaccion de las empresas en los medios sociales es cada vez más necesario crear contenido atractivo “compartible” para alimentar la demanda de un creciente número de canales que los consumidores están utilizando para encontrar e interactuar con los productos y servicios que demandan. Para ello, el arte de contar historias se está convirtiendo rápidamente en una parte fundamental de cómo puede establecer una comunicación exitosa con sus clientes.

Las historias tienen un gran alcance, nuestros ancestros compartían cuentos alrededor de la chimenea de héroes, dioses y diosas, monstruos y grandes maravillas. Estos cuentos fueron trnasmitidos a las nuevas generaciones en grandes leyendas, mitos y el folklore del mundo. Aunque la tecnología para compartir historias ha cambiado pasando de la tradición oral de los libros impresos a las películas, la televisión y el Internet, la fuerza creativa detrás de la narración sigue siendo la misma, los seres humanos parecen programados para escuchar historias.

Si quiere convertirrse en un buen narrador de historias, pero está atascado en lo que se considera una vida monótona y bastante aburrida, lea mucho, estudie las historias visuales más populares presentadas en la televisión todos los días y también las historias escritas. De esa manera alcanzará un estado mucho más activo, estará creando las historias que lee con imágenes en su mente.

El conflicto es el corazón de las grandes historias. Describa el conflicto inherente, lentamente aumentándolo hasta alcanzar un clímax, y luego explique la resolución, que tendrá su historia que resuene con los demás, y dejelos hablar mucho después de que usted hable. Aprenda a contar historias que capten la atención del público, mantengan su interés e inspirelos a tomar acción con su mensaje.

¿Quiere recibir Master Class semanales educativas sobre temas de Negocios en Internet?

Aprenda las Tecnicas de Marketing Digital para sus Negocios en Internet

Conozca las oportunidades para hacer Negocios en Internet y Trabajar en el Mundo Digital.

Un comentario en “La Importancia del Storytelling para Comercializar los Productos de sus Negocios en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.