Estrategias para Restaurantes de Marketing Digital con Google para hacer Negocios en Internet

El Internet ha cambiado muchas cosas desde que se generalizó en el siglo 21, la llegada de los aparatos móviles también ha permitido llevar la Internet al resto del mundo y los restaurantes no ha sido la excepción. Para el público, esto significó opciones, para los que acostumbran comer fuera, esto significaba que no tenían que elegir a ciegas donde comer, con un gadget, podían hacer búsquedas a su antojo y tener recomendaciones en segundos.

Esta facilidad de acceso a la Internet, para los dueños de restaurantes se presenta con dos desafíos que también son oportunidades. El primero es que el poder que los críticos gastronómicos tradicionales tenían puede haberse terminado, sus clientes potenciales pueden patrocinar con la misma facilidad a su restaurante basados en los rankings de Google My Business o entradas de blog de algún crítico.

De hecho lo que necesita hacer para llegar a su nicho de mercado es comercializar efectivamente su sitio web para que pueda ser visto y colocado en frente del tráfico que está buscando. Primero hay que pensar en las palabras clave que la gente puede utilizar para encontrarle, alguna frase relevante que cuando sea escrita en los motores de búsqueda sea crucial para dirigir a la gente a su área local y provocar que el tráfico en línea llegue hacia sus negocios en internet.

Otra gran estrategia para construir enlaces entrantes y promover su restaurante en línea es la búsqueda de eventos especiales o conferencias que se están produciendo en su ciudad, y luego ofrecer descuentos para aquellos que asisten a estos eventos. También puede asociarse con museos y otras atracciones que son populares entre los viajeros y lugareños, y ofrecer descuentos exclusivos a sus clientes.

Por último y no menos importante necesita anunciarse en Google Maps. Google ha solucionado la necesidad de las personas que han pensado en dar a sus clientes locales un mapa donde los puedan localizar, de esta manera, cualquier persona puede localizar la ubicación exacta de su restaurante desde cualquier parte del mundo, sólo tiene que rellenar la información que sus clientes necesitan, sus datos de contacto y la ubicación exacta de su negocio. Además también se puede acceder a este mapa en línea desde cualquier teléfono inteligente.

¿Quiere recibir Master Class semanales educativas sobre temas de Negocios en Internet?

Aprenda las Tecnicas de Marketing Digital para sus Negocios en Internet

Conozca las oportunidades para hacer Negocios en Internet y Trabajar en el Mundo Digital.

Un comentario en “Estrategias para Restaurantes de Marketing Digital con Google para hacer Negocios en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.